Audífonos adaptados para cada caso de pérdida auditiva

En CAP Centro Auditivo Profesional - Gabinetes en Alcorcón - tratamos cada pérdida auditiva como si fuera única, porque de hecho así es. En el caso de la pérdida auditiva no hay dos adaptaciones iguales aunque se disponga del mismo audífono, cada caso es único y personal.
Nuestro Protocolo de Adaptación Personalizado a sus Audífonos es la mejor garantía de que vamos a resolver su pérdida auditiva.
En la mayoría de los casos de pérdida auditiva la solución más cómoda, sencilla y eficaz consiste en el empleo de audífonos. Al igual que en la mayoría de los casos de problemas de vista recurrimos a gafas, con la audición la solución son los audífonos.
Pero para determinar qué audífonos son los que necesita una persona nos basamos en un Protocolo de Adaptación Personalizado que se basa, en principio en tres pilares:
- Evaluación Auditiva. Audiometría completa en la que determinamos objetivamente cómo escucha cada persona y cómo entiende. Además de saber lo que oye debemos saber cómo lo hace. En ocasiones oímos pero no entendemos.
- Ritmo de Vida. Debemos conocer el ritmo de vida de cada persona, sus rutinas, sus hábitos y costumbres. Esto nos va a permitir que siga manteniendo esta "calidad de vida"
- Necesidades y Prestaciones. Existe una amplia variedad de audífonos con prestaciones muy diferentes por lo que si conocemos las necesidades del paciente podremos indicarle los más recomendados para su caso concreto.
Cada tipo de pérdida de audición requiere una solución adaptada particular que puede incluso ser totalmente diferente a otras pérdidas parecidas. Por esta razón podemos confirmar que en el mundo de la audición no existen soluciones magistrales sino que a cada problema debemos darle una solución única.
- CAP - Centro Auditivo Profesional
Incluso en el caso de que el remedio sea el empleo de audífonos tampoco todos los audífonos están preparados para las mismas situaciones auditivas. Con esto queremos reforzar la idea de que el único profesional que le va a poder ayudar a solucionar su pérdida auditiva es el profesional del Centro Auditivo autorizado, en este caso CAP Centro Auditivo Profesional.
La pérdida auditiva se mide en decibelios - dB KL. En función del grado de pérdida de audición podemos clasificarlos en varios grupos:
- Audición Normal o Normoaudición
El umbral de audición tonal que no sobrepasa los 20 dB HL en la gama de frecuencias convencionales (las que empleamos en las conversaciones). - Hipoacusia leve
Cuando la pérdida no es superior a los 40-45 dB HL.
En estas situaciones cuesta entender las conversaciones cuando el ambiente es ruidoso. - Hipoacusia moderada
Cuando la pérdida está comprendida entre los 40-45 y los 70 dB HL.
En estos casos ya es necesario contar con prótesis auditivas para poder entender el habla. - Hipoacusia grave o severa
En esta caso la pérdida se encuentra entre los 70 y los 90 dB HL.
Para las personas que sufren este grado de pérdida de audición son necesarios audífonos o protesis muy potentes o implantes. - Hipoacusia Profunda
Cuando la pérdida es superior a los 90 dBHL.
Personas que, coloquialmente, decimos que padecen sordera. Recurren al lenguaje de los signos, la lectura de labios y a implantes.
REVISIONES GRATUITAS EN CAP - ALCORCÓN
Para evitar llegar a perder su Audición, desde el Centro Auditivo CAP Centro Auditivo Profesional, ubicado en la calle Mayor 6 (Alcorcón), le recomendamos realizarse revisiones auditivas periódicas, al menos una vez al año. Y es Gratis.
Contáctanos
- ALCORCÓN:
Teléfono: 685 512 733
-
Dirección: Calle Mayor 6, Local 2
-
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CAP Centro Auditivo Profesional Calle Mayor 6, Local 2