Skip to main content

Desmontamos mitos de audífonos en CAP

Audífonos y sus mitos

En el mundo de la audición, y concretamente en el de los audífonos, existen algunas creencias que no tienen fundamento y que debemos aclarar porque provocan un rechazo hacia el empleo de estas ayudas auditivas.

Falsos mitos de los Audífonos

Los audífonos han evolucionado de un modo inimaginable desde hace unos años ofreciendo en la actualidad unas prestaciones impresionantes. Se han aligerado en tamaño y peso, han crecido en autonomía y sensibilidad, e incluso sus precios se han abaratado comparativamente hablando.

Pero aun así existe una serie de creencias y mitos que hoy en día siguen vigentes. La principal de ella es pensar que los audífonos no sirven para las personas con pérdida auditiva. Esto es totalmente falso, las personas que pierden audición, y no hacen nada por evitarlo, acaban abandonando sus rutinas diarias, sus costumbres, y hábitos. Por el contrario, si buscamos solución poniéndonos en manos profesionales podremos retomar nuestra calidad de vida.

Cuando se pierde audición nos relacionamos en peores condiciones por lo que esto acaba haciéndonos perder la confianza, nos vamos acostumbrando a grupos cada vez más pequeños, hasta que preferimos aislarnos del todo. Contar con unos audífonos adaptados a nuestra pérdida de audición nos va a permitir seguir llevando nuestro ritmo habitual por lo que no se va a resentir nuestra Calidad de Vida.

Otra de las creencias habituales es pensar que los audífonos sólo los usan los ancianos. Muchas personas emplean audífonos sin necesidad de estar jubilados y, de hecho, son usuarios que lo pasarían mal en sus trabajos si no dispusieran de los mismos.

Para confirmar esto debemos informar que la edad media de las personas que sufren pérdidas auditivas se está produciendo a una edad cada vez más temprana.

Se piensa también que la pérdida de audición es algo "raro", poco habitual. Nada más lejos de la realidad y es que perder sensibilidad auditiva es un proceso natural por lo que gran parte de la población va a perder oído. Los audífonos ayudan a que la parte del espectro sonoro que hemos dejado de percibir sea captada por estas ayudas auditivas para que el mensaje llegue a nuestro cerebro.

También existe la creencia de que son muy caros. Hoy en día los audífonos son asequibles para cualquier economía doméstica y más si estamos hablando de salud. Pero además de ello contamos con planes de financiación para que su adquisición no suponga ningún sobresfuerzo.

En CAP, centro auditivo de Alcorcón estamos para solucionar todas las cuestiones que no quiera plantear.

Contáctanos

  • ALCORCÓN:

    Teléfono: 685 512 733

  • Dirección: Calle Mayor 6, Local 2

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CAP Centro Auditivo Profesional Calle Mayor 6, Local 2


Pida una cita