Cómo cuidar nuestros moldes de audífonos

En el Centro Auditivo Profesional CAP, en la calle Mayor 6 de Alcorcón, no solamente nos encargamos del cuidado de su sensibilidad auditiva sino, también, de aconsejarle acerca del cuidado de sus audífonos y ayudas auditivas, incluyendo los accesorios y complementos como son los moldes.
Cuidar sus audífonos revierte directamente en la calidad sonora ya que unos dispositivos bien cuidados y mantenidos implican un mejor sonido, más limpio y natural. En CAP - Centro Auditivo Profesional de Alcorcón - nos preocupamos por todo lo relacionado con su audición. Por esta razón vamos a indicarle cómo debe cuidar sus audífonos y los moldes correspondientes para oír mejor y, de paso, prolongar su vida útil.
Para que sus audífonos ofrezcan todo su potencial necesitamos que todos los elementos estén bien cuidado, incluyendo los moldes. Generalmente se presta mucha atención a los audífonos dejando a los moldes y otros elementos un poco de lado. De hecho, por ejemplo, hay personas que empleando audífonos con pilas olvidan quitarlas cuando van a estar muchos días sin emplearlos, con los daños que esto puede provocar.
CUIDADO DE MOLDES DE AUDÍFONOS
El molde se debe limpiar regularmente. El molde suele incluir un filtro anticerumen que se debe reemplazar cuando se encuentre obstruido o cuando el sonido del audífono no le llegue con una claridad natural o limpia.
Los Moldes que se emplean en sus Audifonos son fabricados con materiales resistentes, duraderos y cómodos. Si los cuidamos su vida útil se va a prolongar por muchos años. Al ser la parte que va a estar en contacto permanente con el oído debemos mantenerlos en buen estado, limpios, especialmente del cerumen.
Lo ideal para mantener los moldes en buenas condiciones es realizar las tareas que le vamos a aconsejar en CAP Centro Auditivo Profesional en Alcorcón. Vamos a indicarle acerca de los hábitos recomendables en el empleo y cuidado de sus audífonos y sus correspondientes moldes.
Para empezar debemos separar el molde de su audífono con especial cuidado para no dañar ninguno de los componentes. No se colocan ni descolocan los moldes del mismo modo en los diferentes audífonos por lo que en caso de duda le recomendamos que acuda a CAP Centro Auditivo Profesional y le indicaremos cómo hacerlo de nuevo.
La forma habitual de limpiar el molde, o moldes, es humedecerlo cuidadosamente en agua tibia con jabón o con productos especialmente recomendados para ello, nunca productos abrasivos. Tras el tiempo recomendado de limpieza lo debemos sacar con cuidado y asegurar su total secado.
Para los orificios de ventilación y de sonido de los moldes se recomienda emplear sopladores o bombas de aire que van a eliminar los restos de líquido de limpieza o de agua. Una vez limpio y seco todo el molde podremos volver a conectarlo con el audífono teniendo especial cuidado en hacerlo en el sentido correcto.
Para evitar accidentes o problemas con sus moldes le recomendamos que consulte con nuestros profesionales de la audición ya que le podremos aconsejar acerca de todas estas rutinas. Incluso podemos hacerlo con usted las primeras veces hasta que tenga la pericia y confianza suficiente.
Contáctanos
- ALCORCÓN:
Teléfono: 685 512 733
-
Dirección: Calle Mayor 6, Local 2
-
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CAP Centro Auditivo Profesional Calle Mayor 6, Local 2